Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

BCIE organiza foro sobre sistemas productivos y logísticos de América Latina y el Caribe

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo 25 de junio, propone un enfoque de reactivación económica para el bienestar de los países de la región.

Buenos Aires, junio de 2021.- Con la finalidad de analizar los desafíos y las oportunidades de los sistemas productivos y su contexto competitivo en el entorno de pandemia y post pandemia, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) organiza el foro virtual “Producción, logística, competitividad e integración para el desarrollo”.

“La crisis sanitaria acentuó la necesidad de un enfoque conjunto y una mirada integral desde la política pública y el sector privado que potencie el empleo, fortalezca la producción y su logística para garantizar los niveles de competitividad en nuestros países y retomar la agenda de la integración en la región”. Y agregó: “Por esta razón el BCIE promueve estos espacios para generar soluciones que involucren no sólo a los sectores productivos sino también gobiernos locales e instituciones académicas”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Por su parte, el director por Argentina y Colombia ante el BCIE, y moderador del evento, Maximiliano Alonso, agregó: “Desde el BCIE nos proponemos generar espacios de intercambio y debate sobre los modelos de desarrollo de la región. El desarrollo debe responder a las necesidades básicas de las personas por lo que necesitamos repensar y construir nuevos modelos de cooperación que disminuyan las brechas entre los diferentes sectores productivos”.

 

El evento, de inscripción libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo viernes 25 de junio desde las 14:00 de Argentina con la participación de Dante Mossi, presidente del BCIE; María Eugenia Portillo, directora ejecutiva de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FEMAMCO); Miguel Angel Sánchez, director en Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata; Rodolfo Games, presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA); Hernán Sánchez, presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL); Hugo Varsky, coordinador de la Cátedra Sur-Sur (UBA-ONU) y consultor en la Secretaría Planificación Estratégica.

Durante el foro, se presentarán casos de éxito, propuestas y experiencias del Mercosur y Centroamérica. Para acceder al programa completo del evento e inscribirse, puede a  http://forosestrategicosodebcie.org/

Comunicación y Relaciones Institucionales BCIE Argentina

Lucas Valdes

+54 9 11 34256582

valdesl@bcie.org

ABCOM

Lucía Roel

+54 9 11 4172-9362

lucia.roel@abcomunicaciones.net

Natalia Serantes

+54 9 11 6468-1456

natalia.serantes@abcomunicaciones.net

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

 

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.


Natalia Serantes
+54 9 11 6468 1456
Fuente:

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario