Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Más mujeres trabajando en la obra pública

Piden que al menos un 30% de la ejecución de la obra permita dar empleo a trabajadoras de la construcción.

Las Cooperativas compuestas por mujeres dieron un paso adelante en Villa María y la zona y se expandieron a otras actividades como la construcción, en donde se destacan la Cooperativa de Trabajo 20 de octubre Limitada y la Cooperativa de Trabajo 19 de marzo Limitada, en Villa Nueva

En ese marco la Auditoría General, a cargo de Alicia Peressutti, se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill para avanzar y priorizar a las Cooperativas de mujeres en la ejecución de la obra pública de la zona.

“Fuimos a pedir que algunas Cooperativas sean incorporadas en la obra pública. La obra pública genera trabajo en este momento. Ese trabajo es una posibilidad que tienen de tener un ingreso digno”, explicó Peressutti.

Para poner en contexto, advirtió que “en la última década ha habido un aumento de la feminización de la pobreza y con la pandemia se ha visto más agravada. Las más afectadas han sido las mujeres, porque siempre son las que más han estado precarizadas laboralmente”.

Asimismo, destacó que antes las Cooperativas de mujeres se creaban en torno a tareas relacionadas con el rubro de la limpieza y la higiene, pero que en la actualidad las entidades también se abocan a actividades vinculadas a la construcción.

Sobre esto, la auditora general dijo: “Villa María ha sido pionera con la Cooperativa que ya está trabajando en esta temática. Es por eso que le queremos pedir que al menos un 30% de la ejecución de la obra permita dar trabajo a mujeres”.

Finalmente, indicó que la importancia del pedido radica en que las “Cooperativas como pilares del tercer sector, son las que más generan acceso a los derechos laborales, sobre todo para mujeres jefas de hogar”.

Fuente: Villa María Vivo.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario