Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Intercambiaron ideas para fomentar la producción y el trabajo

Reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, buscan reactivar la actividad metalúrgica.

Ambiental Cooperativa de Trabajo Limitada trabaja desde 1997 en Ensenada y el pasado 9 de julio recibió la visita de autoridades provinciales, con quienes recorrieron las instalaciones e intercambiaron ideas para reactivar la producción.

La Cooperativa, conformada por más de 170 trabajadores y trabajadoras, se dedica a la recolección y gestión de residuos sólidos urbanos, realiza programas de reciclaje, mantenimiento de espacios verdes, saneamiento ambiental, limpieza industrial, lombricultura como alternativa de reciclaje y recuperación de suelos.

Además, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, incorporó la división metalúrgica y obras civiles, donde realizan contenedores, cajas de camiones, porta volquetes, casillas obradores, portones industriales, puertas de seguridad y escaleras.

De la visita participaron el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Secretaría de Economía Social del Ministerio, Alejandro Gramajo, el coordinador del programa Manos a la Obra, Nahuel Silva, quienes acompañaron a la Cooperativa con capital de trabajo para la reactivación de la producción de volquetes, lo cual les permitió proteger los puestos de trabajo y mejorar sus ingresos.

Junto a las y los representantes de la Cooperativa estuvieron la Concejal de Ensenada, Nora Cristina Turconi, y el Secretario General del Partido Justicialista, Lalo Vallejos.

Fuente: Redes sociales de Ambiental Cooperativa de Trabajo Limitada.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario