NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Tolosa Paz renunció a su puesto en Nación tras las declaraciones de Alberto Fernández

Más temprano el Presidente aseguró que era un “deber ético” que no hubiera candidatos con cargos.

Luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer su “regla ética” de que ningún candidato debería tener ejerciendo cargos, Victoria Tolosa Paz, la primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos,  renunció a su titularidad en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La precandidata aseguró que coincidía con el jefe de Estado y que se trata de “un deber ético” dar un paso al costado. “Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mi para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales y por supuesto también agradecer la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la provincia”, afirmó Tolosa Paz al anunciar que abandonaría la dirección del Consejo Nacional.

En una actividad en Junín, distrito que visitó esta tarde junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y Arroyo, Tolosa Paz remarcó que “quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública”.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, coincidió este jueves con el presidente Alberto Fernández en que “es un deber ético” renunciar a su cargo para encarar la campaña.

“Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mi para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales y por supuesto también agradecer la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la Provincia de Buenos Aires”, completó la funcionaria que hace dos décadas está vinculada al campo de la acción social en territorio.

Sin embargo, la dirigente aún es concejala ad honorem en la cuidad de La Plata, aunque trascendió que se pediría una licencia en los próximos días.

Fuente: Diagonales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario