Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Inauguran un nuevo almacén de productos de la economía social y agroecológica

Comenzó a funcionar un nuevo espacio de comercio justo en la provincia de Mendoza.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizó la apertura de un Almacén de Ramos Generales, un lugar para comercializar de manera justa los productos agroecológicos y cooperativos que producen en el campo mendocino, pero también, en todo el país.

Este nuevo almacén, que abrió sus puertas en la localidad de Maipú, ofrece alimentos sanos y accesibles que provienen de la producción de diversas Cooperativas y familias agricultoras de la región; y se comercializan directamente con las y los consumidores, sin intermediarios.

Emanuel Riera, delegado de la UTT zona Este, se refirió al trabajo conjunto y a lo que este nuevo local ofrece:

“Mas de 50 Cooperativas, productos agroecológicos, verduras garantizadas de nuestros productores de Mendoza. La fruta viene de nuestros compañeros del norte y de las distintas provincias del país”.

Un objetivo fundamental de este tipo de iniciativas, es poder defender la producción y la comercialización a precios justos. En este sentido, Ninfa Carrizo, delegada de la UTT, expresó: “Para nosotros es un orgullo porque hemos podido salir del campo a la ciudad a traer nuestros propios productos y no estar dependiendo del intermediario que siempre nos paga con monedas”.

Estos almacenes y locales comerciales de la UTT, se encuentran distribuidos en diversas provincias del país. Cada uno de ellos ofrece alimentos sanos, como frutas y verduras de estación; y también productos de almacén y lácteos cooperativos. Se trata de un modelo de producción y comercialización donde toda la cadena productiva se construye sobre la base del precio justo, tanto en relación al trabajo como a los precios para las y los consumidores.

Fuente: Giramundo TV.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario