NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Alberto Fernández relanzó Ahora 12: “Soy de los que piensan que la Argentina no es un país inviable”

Por videoconferencia, el Presidente dio a conocer más facilidades de financiamiento para compras minoristas en distintos rubros. “No soy de los que creen que en la Argentina sobran 20 millones de argentinos, hacen falta todos”, sostuvo.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de la “unidad” para construir “una sociedad más justa e igualitaria” y también un “país federal”, para que los argentinos tengan el país que se merecen y por el cual trabaja su Gobierno desde que asumió, en diciembre de 2019, tres meses antes de que se iniciara la pandemia por coronavirus en mundo.

“Soy de los que piensan que la Argentina no es un país inviable, pienso que la Argentina es un país maravilloso. No soy de los que creen que en la Argentina sobran 20 millones de argentinos, hacen falta todos”, sostuvo.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al lanzar la ampliación del programa Ahora 12, que incluye más rubros para aumentar la oferta de productos alcanzados por esta financiación, en un acto en el Parque Industrial de Cañuelas del que participó por videoconferencia.

Alberto Fernández aseguró hoy que espera que luego de la pandemia de coronavirus y las necesidades que puso de manifiesto en cuanto al rol del Estado, ya nadie “pida cerrar colegios, universidades y hospitales públicos” porque aprendieron a “recuperar el sentido de la palabra solidaridad”.

En este sentido, aseguró que espera que, luego de la pandemia y tras haber quedado claro cuál debe ser el rol del Estado, ya nadie “pida cerrar colegios, universidades y hospitales públicos” y exhortó a construir sociedades con “sentido de solidaridad”.

Alberto Fernández.

“Nada añoramos más que la unidad de los argentinos; abrazamos la causa del pueblo y de la gente y con la unidad del pueblo es más fácil alcanzar los objetivos; no es la unidad en el discurso único, sino en la diversidad, con miradas distintas, pero con los mismos objetivos; el objetivo no tiene que estar más en discusión”, subrayó.

Previamente, el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, afirmó que la economía “se está recuperando” gracias a las políticas públicas que se están instrumentando en “los peores momentos de la pandemia”.

“Vemos una Argentina que se está recuperando, aún en un contexto difícil, gracias al esquema de políticas públicas que se aplicaron en los peores momentos de la pandemia”, señaló Guzmán.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la ampliación del Programa Ahora 12 se enmarca en la “recuperación de las inversiones”, y subrayó que desde el inicio del actual Gobierno se produjeron “900 anuncios por 34.000 millones de dólares”.

“Desde el comienzo de este Gobierno se produjeron 900 anuncios de inversión por un total de 34.000 millones de dólares. Con estas inversiones vamos a recuperar el tejido productivo”, indicó Kulfas en el acto de lanzamiento de la ampliación del Plan Ahora 12 en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Principales puntos de la renovación del programa Ahora 12:

  • Se incorporan las financiaciones en 24 y 30 cuotas.
  • Se mantienen los planes vigentes de 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito.
  • El programa se extiende hasta el 31 de enero de 2022.
  • 24 y 30 cuotas para línea blanca: Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
  • Se agregan 24 cuotas en: materiales y herramientas para la construcción, muebles para el hogar, bicicletas, colchones, neumáticos, accesorios y repuestos, computadoras, notebooks y tabletas, televisores, monitores y pequeños electrodomésticos.
  • Vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado.
  • Se suman 3, 6 y 24 cuotas para bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.
  • Aplica para compras presenciales y virtuales, todos los días de la semana con todas las tarjetas de crédito aceptadas por los comercios adheridos.
  • El objetivo del programa es fomentar el consumo y la producción nacional.

Fuente: ambito

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario