Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

ANSES Plan Potenciar Trabajo 2021: Montos nuevos y como cobrarlo

El Ministerio de Desarrollo Social, del cual esta a cargo Daniel Arroyo puso en marcha el Plan Potenciar Trabajo 2021, que tiene como objetivo principal el acompañar con unos ingresos durante la formación profesional que reciba el beneficiario.

¿De cuánto son Montos Potenciar Trabajo?

En el mes de julio, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo 2021 recibieron 12.636 pesos junto con el bono de seis mil pesos, que fue abonado en los primeros días del mes. En agosto la suma va a subir a 12.960 pesos por el aumento del 3 por ciento.

A su vez, en septiembre con el aumento que habrá quedara en un monto total de 13.500 pesos, en diciembre, con la última actualización del cinco por ciento, pasaran a cobrar 14.040 pesos y, finalmente en marzo, se actualizara de nuevo y cobraran 14.580 pesos.

Inscripción Plan Potenciar Trabajo 2021

Toda aquella persona que desee acceder a la beca va a poder hacer la solicitud de manera online, completando el formulario que esta registrado en la web del programa, tienen tiempo hasta el próximo martes 30 de noviembre.

De todas formas, las inscripciones no aseguran en ninguno de los casos que se les otorgara esta prestación, ya que, para ser aprobada, ya que la someterán a una evaluación antes de la aprobación. El resultado se dará a conocer en los próximos 60 días hábiles posteriores al cierre del plazo de solicitud.

¿Cuánto son los montos del plan?

En el mes de julio, como dijimos arriba, los titulares del Plan Potenciar Trabajo 2021 cobraron 12.636 pesos junto con el bono de seis confirmado en junio. Este pago se hizo efectivo en los primeros días del mes de 07/2021. Continuaran pagándose, pero con ciertos aumentos específicos, como, por ejemplo:

  • En agosto: la suma sube a 12.960 pesos por el aumento del 3 por ciento;
  • En septiembre: nuevo aumento, lo que lo lleva a un total de 13.500 pesos;
  • En diciembre: será la última actualización del 5 por ciento, beneficiarios cobraran 14.040 pesos;
  • En marzo 2022: el monto pasara a ser de 14.580 pesos

Fuente: Nota Social

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario