Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

De Corrientes al país: Producción y comercialización de pastas

La cooperativa de Trabajo Industrial Alimentaria El Gauchito ubicada en la localidad de Mercedes, Corrientes, pertenece a la Federación Manuel Belgrano y se dedica a la fabricación de pastas secas, fundamentalmente fideos.
💬Mabel Vallejos, socia de la cooperativa y encargada del área de secretaría, contó que con la pandemia y la crisis económica que se arrastraba del macrismo decayó mucho la producción, fundamentalmente por el precio elevado de los insumos.
Puede ser una imagen de comida
🤜🏼🤛🏿Pero gracias a la integración de proyectos cooperativos, un encargo grande que se hizo desde Minka, el mercado cooperativo ubicado en La Plata, Buenos Aires (que surgió también de la Fed. M. Belgrano), reactivó las máquinas y el trabajo con la producción de 500 kilos de distintos tipos de fideos que se enviaron en paquetes de varios tamaños.
💬La presidenta de la Federación Manuel Belgrano, Lorena Vergniaud, explicó que a través del programa impulsado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CoNaMi) “pudimos destinar fondos a la compra de este producto tan importante para nuestro mercado cooperativo al mismo tiempo que reactivamos la actividad productiva de una cooperativa de nuestra Federación y que con esta acción fomentamos las prácticas de comercio justo, consumo responsable y soberanía alimentaria que impulsamos desde Minka”.
🍝 El nombre de las pastas, “El tío Porá”, se debe a un compañero muy querido que tenían en los inicios de la cooperativa al que todxs le decían “tío” y “Porá” significa “lindo” en guaraní.
Puede ser una imagen de comida
🛍️ Para comprar y probar los fideos “El tío Porá” pueden pasar por Minka, calle 26 entre 65 y 66, La Plata, y de paso conocer el mercado cooperativo que tiene productos de más de 90 cooperativas y emprendedorxs de todo el país.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario