Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

El mayor invernadero de marihuana de Argentina: había 5 mil plantas valuadas en una fortuna

Fue descubierto en un campo de San Antonio de Areco. El fiscal a cargo pidió la detención de un ciudadano chino.

Las imágenes parecen sacadas de una película de Hollywood, pero en realidad corresponde a un gran galpón ubicado en la localidad de San Antonio de Areco. En ese lugar, policías desbarataron el invernadero de marihuana más grande de Argentina.

El ambicioso proyecto, que estaría a cargo de la mítica “mafia china” que opera en CABA y la provincia de Buenos Aires, constaba en un galpón de importantes dimensiones, en el que había alrededor de 5200 plantas de cannabis valuadas en 6 millones de dólares, según informó La Nación.

“Después de analizar la información aportada por el informante se hicieron tareas de vigilancia en las cercanías del campo. Para poder tener imágenes que sirvieran a la investigación se utilizó un dron que sobrevoló y filmó el lugar. El informante había dicho que tuviésemos cuidado porque había custodios armados”, dijo una fuente sobre cómo se llevó a cabo el operativo.

Uno de los galpones del terreno había sido ambientado para, durante meses, desarrollar el crecimiento de las mismas en óptimas condiciones. Estaba equipado con cientos de lámparas, sistema de riego, de control de Ph y demás elementos.

Además, en el lugar se hallaron varias armas de fuego, además de un pasaporte de China, lo que afirma la hipótesis de los investigadores sobre la posible injerencia de una mafia asiática. “Se pidió la detención del titular del pasaporte. Creemos que es quien estaba a cargo del cultivo”, indicaron desde la Justicia.

Fuente: Home

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario