Economia Social NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Juan Zabaleta asume en Desarrollo Social y Damián Selci quedó como intendente de Hurlingham

El HCD aprobó la licencia de Zabaleta para ocupar desde hoy el cargo de ministro nacional, en reemplazo de Daniel Arroyo. Además se definieron las nuevas autoridades locales.

Este martes, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento al ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quién asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Daniel Arroyo, quién pasó a integrar las listas de diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Para ello, el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó en la tarde de este lunes la licencia del jefe comunal. En la sesión, que se llevó adelante de manera semipresencial, también quedó designado como jefe comunal interino Damián Selci, quien hasta ayer era presidente HCD.

Zabaleta jurará como nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación este martes a las 18 horas en la Casa Rosada, en un acto que debió ser pospuesto por el aislamiento de Alberto Fernández tras su regreso de Perú, donde asistió a la asunción del presidente de ese país, José Pedro Castillo.

En el plano local, Selci, referente de La Cámpora que ocupó el primer lugar en la lista de concejales del Frente de Todos en 2019, estará a cargo del Ejecutivo local mientras dure el cargo de Zabaleta en la cartera nacional.

Además, el Concejo Deliberante también sufrió modificaciones en su conducción, ya que era Selci quien lo dirigía desde 2019. A raíz de su pase al ejecutivo, el oficialista Adrián Eslaiman será el nuevo presidente del deliberante. Como vicepresidenta primera quedó Florencia Montenegro de Juntos y de vicepresidente segundo, Sebastián Gaona del Frente de Todos.

Fuente: QuePasa

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario