Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Economía estuvo presente en el lanzamiento de la resolución Renovar del INAES

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Palacio de Hacienda, Rodrigo Ruete y la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’ Alessandro, estuvieron presentes en el lanzamiento que se realizó este jueves de la resolución Renovar del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que tiene como objetivo mejorar y agilizar los trámites que realizan los distintos sectores del cooperativismo y mutualismo de nuestro país.

Sobre esta resolución presentada en un acto en Tecnópolis junto a autoridades nacionales y representantes de federaciones y confederaciones de la economía social, D’Alessandro sostuvo que “fortalecer el acceso al financiamiento de la economía social es una de las prioridades del Ministerio de Economía y por eso venimos trabajando codo a codo con INAES”. “El Estado tiene herramientas para que el cooperativismo, la economía popular y estos espacios de producción y trabajo desplieguen su potencial”, afirmó y destacó que “la recuperación de la economía es con todos los sectores que aportan en el proceso productivo”.

La nueva resolución Renovar, la número 1000 del INAES, es innovadora y tiene como objetivo que los trámites que realicen las cooperativas y mutuales sean más simples, rápidos y digitales. Contempla un registro en línea de personas asociadas y una segmentación de las entidades según sus particularidades, entre otros aspectos.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente del INAES, Alexandre Roig, donde destacó la importancia de “contribuir desde el Instituto a reconstruir y fortalecer el tejido productivo”. “La resolución Renovar facilita el proceso de matriculación, que es el pilar del derecho a la producción. Además, con los nuevos registros podremos conocer las necesidades de las distintas entidades para brindarles soluciones”, manifestó.

Fuente: Argentina Unida

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario