Economía NOTICIA NUEVA!!! 

Sustitución de importaciones: FMC comenzó a producir en la Argentina su insecticida más conocido

De esa forma, la firma no sólo apuesta a abastecer al mercado interno, sino también a exportar en 2022.

La empresa FMC Corporation, una compañía internacional de ciencias del agro, dedicada al desarrollo tecnológico y a la innovación en protección de cultivos, comenzó a producir en Pergamino la molécula Rynaxypyr, el ingrediente activo del insecticida más vendido del mundo cuyo nombre es Coragen. De esa forma, la firma no sólo apuesta a abastecer al mercado interno, sino también a exportar en 2022.

El dato central es que hasta ahora, esa sustancia era importada al país con el consecuente impacto en las reservas del BCRA, tal como sucede con el resto de las importaciones. La empresa, con presencia en más de 40 países y 130 años de trayectoria, sostuvo que las características de esta formulación y su proceso de fabricación fueron presentadas en las últimas horas al secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi durante una visita a la planta de la firma Rizobacter, en Pergamino, donde FMC llegó a un acuerdo para elaborar este principio activo.

“Continuando con el compromiso de traer tecnologías al país, a partir de julio FMC comenzó con el proceso de producción nacional de su producto patentado más importante a nivel mundial, Coragen. Con esta decisión, la compañía apuesta a sustituir importaciones y generar más inversión, desarrollo y mano de obra local”, destacó Sebastián Camba, Gerente de Marketing de FMC para el Cono Sur.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la estrategia no es solo abastecer al mercado local, sino también a exportar desde Argentina a otros países de la región en 2022.

Camba también subrayó que Argentina es el cuarto país del mundo en el que FMC decide producir una de sus moléculas más importantes, y que aporta mucha seguridad para los productores agrícolas. “FMC trajo a Argentina esta tecnología y ya se está trabajando en el registro de nuevos productos para formular a nivel local, porque la compañía entiende la importancia que tiene la agricultura en el país y el peso estratégico de esta nación en la producción de alimentos a nivel global”. De esta manera, el 70 por ciento de los productos que la empresa ofrece en el país son de fabricación nacional. En rigor, en 2021, la producción de Rynaxypyr se estima en 200.000 litros, y en 2022, de 350.000 litros.

“Este ha sido uno de los pasos más importantes dados por FMC a nivel local, y el compromiso es seguir invirtiendo en investigación y desarrollo, para traer al país más soluciones de alta tecnología y contribuir a mejorar la producción de alimentos”, concluyó el ejecutivo.

Fuente: ambito

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario