Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Las exportaciones bonaerenses tuvieron su mejor primer semestre desde 2013

Las ventas externas treparon más de 25% interanual y alcanzaron los u$s12.222 millones entre enero y junio. De esta manera, la producción bonaerense aportó el 34,6% del total de volumen de exportaciones argentinas.

Las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires tuvieron su mejor primer semestre en ocho años según los datos oficiales difundidos por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del distrito gobernado por Axel Kicillof.

La cartera comandada por Augusto Costa informó que entre enero y junio las ventas externas alcanzaron los u$s12.222 millones, la mayor cifra desde 2013 y mostrando una suba en la comparación interanual del 26,5%.

De esta manera, la producción bonaerense aportó el 34,6% del total de volumen de exportaciones argentinas. Asimismo, el 49,4% de las ventas de productos de origen industrial, a nivel nacional, provino de la provincia más poblada del país.

La mayor parte de los envíos bonaerenses al exterior correspondió a manufacturas de origen industrial (34,4%). Detrás le siguieron las manufacturas de origen agropecuario (36,2%), los productos primarios (22,2%) y los combustibles y energía (7,1%).

Desde Producción remarcaron que el principal destino para los productos de la Provincia fueron los países del Mercosur, hacia los cuales se entregaron fundamentalmente autos, trigo y productos químicos. En particular, las exportaciones a Brasil, principal destino, se incrementaron un 40,6% interanual en el primer semestre de 2021, impulsadas por un salto del 83,3% en las ventas automóviles.

Puntualmente en el mes de junio, las exportaciones crecieron 50,8% interanual, alcanzando los u$s2.391 millones. Todos los rubros registraron aumentos interanuales en sus volúmenes exportados, como las manufacturas de origen agropecuario, (+39,9%), los productos primarios (+26,1%), las manufacturas de origen industrial (+102,7%) y los combustibles y energía (+18,0%).

Fuente: Motor Economico

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario