Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

El papa Francisco habló sobre su reciente operación: “Un enfermero me salvó la vida”

El Santo Padre dijo que cada vez que un Papa está enfermo, “corre brisa o huracán de cónclave”.

El Papa Francisco fue entrevistado por un medio español y dio sus primeras declaraciones luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió hace casi dos meses. En esa charla sostuvo que “un enfermero le salvó la vida” y que “cada vez un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”.

El Santo Padre admitió que su estancia en el el Policlínico Gemelli, de Roma, fue más larga que lo previsto porque hubo complicaciones luego de la intervención a la que se vio sometido.

Bergolio debió someterse a una operación quirúrgica por una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante, en la que se le extrajo una parte del colon.

Estuvo diez días hospitalizado en la capital italiana y la única complicación que se habló fue de “unas décimas de fiebre” que levantó cuatro días después de la operación.

En una entrevista a una radio española de la que trascendió solo un fragmento ya que será publicada este miércoles, el Papa señaló que un enfermero lo salvó: “Me salvó la vida. Un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”.

Además, sostuvo que “Siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, en respuesta a la pregunta del periodista a que siempre que un Sumo Sacerdote tiene problemas de salud, se habla de una renuncia.

Fuente: AM750

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario