Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Entusiasmo en Smata por las contrataciones en las terminales automotrices cordobesas

El crecimiento de las contrataciones fue confirmado por el secretario de prensa de Smata Córdoba, Leonardo Almada. En algunos casos ya pudieron recuperar los puestos de empleo perdidos durante la primera parte de la pandemia.

Crecen las contrataciones de empleados de la industria automotriz de Córdoba por la reactivación económica. Así lo informó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de esa provincia.

El secretario de prensa del gremio de la seccional local, Leonardo Almada, celebró esta recuperación luego de «un tiempo prolongado» de caída de la producción y ventas «por diferentes motivos». La alusión es un tiro por elevación a los años del macrismo.

«Esto impactó mucho e hizo mucho daño a los compañeros de cada planta. Nos obligó trabajar durante mucho tiempo priorizar la estabilidad laboral que las mejoras de las condiciones», aseguró en declaraciones a Cadena 3.

Enumeró los casos de Renault, planta ubicada en Santa Isabel, que amplió la producción en dos turnos y generó que algunos trabajadores logren su puesto perdido durante la primera parte de la pandemia.

«Además, se mantienen algunas expectativas para el año que viene de continuar tomando más gente para la producción de autos y camionetas», añadió el gremialista.

Otra situación similar es la de Iveco, que durante el primer semestre del 2020 debió suspender a los empleados. «Y en medio del año pasado, se reactivó la venta de camiones, tractores y cosechadoras, y la semana pasada quedaron efectivos 10 compañeros», agregó.

Según ACARA el número de vehículos patentados ascendió a 31.167 unidades, lo que representó una suba en agosto del 1,8% interanual y una caída del 5,6% respecto al mes previo.

«Estos datos muestran la producción y movimiento de venta, la posibilidad de recuperar otros niveles. Y nosotros creemos que la industria automotriz es un sector esencial porque forma parte de una gran cadena», afirmó.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario