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Automotriz alemana invierte en Argentina 40 millones de dólares en un centro logístico regional

El proyecto forma parte del plan anunciado por el grupo por casi USD1.000 millones que permitirá abastecer de repuestos y accesorios al mercado local y de exportación.

Tras concretar una inversión de 40 millones de dólares, la filial local de la automotriz alemana Volkswagen inauguró su Centro Logístico Fátima, en el municipio bonaerense de Pilar, un proyecto que forma parte del plan de inversión anunciado por el grupo por casi USD1.000 millones que permitirá abastecer de repuestos y accesorios al mercado local y de exportación.

El evento contó con la presencia del presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; el director comercial, Martín Massimino; y la directora de asuntos corporativos, Angie Stelzer.

El proyecto global permitió la modernización de la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco en la cual comenzó a producir este año el primer SUV del país bajo el nombre Tarek, que es exportado a toda la región, además de incrementar la capacidad de la fábrica de cajas de cambio de la provincia de Córdoba que se destina casi en su totalidad a los mercados externos.

El predio tiene más de 53.000 metros cuadrados donde se pueden almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales de Volkswagen para más de 200 modelos del grupo, logrando una mejora en los tiempos de entrega del 50 por ciento.

“Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el Smata, nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”, señaló Owsianski.

Stock

El complejo permitirá almacenar más de USD25 millones en inventario, que equivalen a más de 40.000 piezas de stock que serán distribuidas a lo largo del país y a diferentes mercados de exportación en América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.

Dicho proyecto fue desarrollado con altos estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua permitiendo ahorros del 30%, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando hasta un 70% en energía. “Estos son ejemplos concretos de la estrategia de Way to Zero de Volkswagen a nivel global y que ya podemos ver en la Argentina, y que tiene un horizonte muy claro: alcanzar la neutralidad en emisiones CO2 para 2050”, comentaron en la automotriz.

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