NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Espionaje: Macri cambió el domicilio y no pudo ser notificado por la Justicia

El ex Presidente debería presentarse este jueves ante la Justicia en Dolores, en el marco de la investigación por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

El juez federal Martín Bava llamó a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri en el marco de una causa en la que se investiga un supuesto espionaje sobre los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan. El ex mandatario debería presentarse ante el Juzgado Federal de Dolores este jueves a las 11 de la mañana, sin embargo no pudo ser notificado porque cambió de domicilio.

Ante esta situación, el magistrado requirió a la Policía Federal que informe “en plazo urgente” el último domicilio que registra el expresidente, luego de constatar que no vive en el domicilio proporcionado por la Cámara Nacional Electoral.

De esta manera, es muy probable que la indagatoria de Mauricio Macri sea postergada dado que aún no fue notificado. Además, desde su entorno dejaron que el ex jefe de Estado se encuentra fuera del país desde antes de que el magistrado resolviera citarlo.

Lo cierto es que este martes, una comitiva de la Policía se presentó en el supuesto domicilio de Macri aportado por la justicia electoral –ubicado en la Ciudad de Buenos Aires- pero se encontró con que ya no vive allí desde hace un año.

Por su parte, la abogada de la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino San Juan, Valeria Carreras, solicitó que se notifique al exmandatario en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, “a fin de evitar postergaciones y chicanas de cualquier tipo”.

La Justicia investiga si Macri está relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017; expediente en el que ya están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Fuente: Diagonales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario