NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Alberto Fernández nombró a Gabriela Cerruti como “Portavoz de la Presidencia”

La exdiputada liderará la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

El Presidente destacó como el nuevo cargo fue adoptado “de algunas democracias europeas”. “La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”, explicó Fernández, vía Twitter.

El Presidente Alberto Fernández designó a la exdiputada Gabriela Cerruti como portavoz a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. Según el mandatario, la incorporación a su equipo de esta nueva figura la tomó de “algunas democracias europeas”. “Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente, y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Fernández al realizar el anuncio en redes sociales.

La portavoz, expresó el mandatario, “va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto. Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”. Además, el Jefe de Estado resaltó que “el tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”. Para finalizar, puntualizó que “esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”.

Tras la desingación, la exdiputada retuiteó y agradeció al Presidente por “la confianza”, y dijo: “Vamos a trabajar por una comunicación pública, democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos y desafíos”. Luego contó sobre sus inicios como periodista y deseos para la etapa que viene: “Comencé a ejercer el periodismo en el año 1985, con 19 años, como acreditada en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. Raúl Alfonsín era el presidente y José Ignacio López su vocero. Es un honor y un enorme desafío volver hoy a este lugar siendo la portavoz de la presidencia”.

Cerruti presentó el miércoles pasado su renuncia al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y argumentó que declinaba al cargo porque formaría parte del Gabinete de Fernández, pero no especificó el nuevo que tendría en el Gobierno. Su mandato en la Cámara baja terminaba el próximo 10 de diciembre y su lugar podría ser ocupado por Gustavo López, actual director del Enacom, o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre –quienes iban detrás de ella en la lista de Unidad Ciudadana en 2017–.

Su trayectoria

Nacida en Bahía Blanca en 1965, Cerruti es docente, egresada de la Universidad de La Plata y autora de varios libros como las biografías no autorizadas “El Pibe”, del expresidente Mauricio Macri y “El Jefe”, de Carlos Menem. En los 90′ realizó un posgrado en Inglaterra, desde donde trabajó como corresponsal de Página12. Una vez de regreso a la Argentina, fue jefa de la sección Política del diario. Luego trabajó en el semanario Trespuntos, revista en la que en 1998 –cuando el director de la publicación era Héctor Timerman — escribió la famosa entrevista al genocida Alfredo Astiz, en la que el integrante del Grupo de Tareas de la Esma declaró que “no me arrepiento de nada”.

En la gestión pública fue directora ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria de PBA entre 1999 y 2004. Ese año asumió como jefa de Gabinete de la vicejefatura de gobierno porteño. Entre 2006 y 2007 fue ministra de Derechos Humanos de CABA, cuando el jefe de Gobierno porteño era Jorge Telerman. En 2007 asumió como legisladora de la Ciudad hasta 2015 y en 2017 fue electa diputada nacional por Unidad Ciudadana.

Fuente: Pagina12

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario