NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

Las pymes piden que las convoquen para evitar aumento de precios en alimentos

“Somos 500 mil empresas que estamos dispuestas a estudiar los costos de la cadena de valor para saber dónde están los lobos adentro del gallinero”, aseguró Leo Bilanski de la Asociación de Empresarios Nacionales.

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, habló en Radio Gráfica sobre la negativa de algunas cadenas de alimentos para hacer cumplir el acuerdo de precios congelados: “Esto empezó en agosto del año pasado, lo que pasa es que por distintas razones se fue mitigando hasta que la voracidad superó a la necesidad”. “Las multinacionales de alimentos y grandes empresas en plena pandemia recuperaron sus márgenes de rentabilidad mientras cerraron 20 mil pymes. A ellos les va bien cuando a la gente le va mal”, apuntó.

“Estamos viendo que el presidente les pidió solidaridad y esfuerzo compartido y las empresas están respondiendo con mezquindad y miserabilidad”, señaló el referente, al tiempo que recordó que dicho sector prometió que no aumentarían los precios por encima del 29% (número de inflación interanual que estableció el gobierno): “Hoy estamos a un 52% y se torna insoportable para la economía familiar”.

“Estamos viendo que el presidente les pidió solidaridad y esfuerzo compartido y las empresas están respondiendo con mezquindad y miserabilidad”

Ante la confrontación entre el ejecutivo nacional y el sector, se lanzaron consignas en redes sociales para boicotear a las marcas que no respeten la resolución de congelamiento de precios. Entre las principales empresas señaladas figuran Arcor, Ledesma y Molino Río de La Plata. “No tenemos ningún prurito en manifestarlo. Sacamos un comunicado en el marco del coloquio IDEA diciendo que ellos son los dueños de la inflación. Les ha ido muy bien, recuperaron utilidades y tiene esa voracidad de incluso seguir presionando sobre el poder adquisitivo de los trabajadores que todavía no se recuperó de la pandemia”, criticó Bilanski.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur confirmó que se controlará a quienes no cumplan con lo dispuesto por el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti: “El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a quienes no cumplan la resolución”, manifestó en tuiter. Por su parte, tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como los intendentes de la provincia de Buenos Aires, salieron a respaldar la medida.

“El presidente desde el 9 de julio del 2020 se viene reuniendo con los formadores de precios y la realidad es que no le están cumpliendo. Tiene que tomar cartas en el asunto y cambiar la estrategia de aproximación al mundo empresario. Que convoque a las pymes que somos 500 mil empresas que estamos dispuestas a estudiar los costos de la cadena de valor para saber dónde están los lobos adentro del gallinero”, pidió el referente.

Por último, resaltó la “casualidad” de que “justo antes de las elecciones” se modifiquen las listas de precios en diferentes rubros. “Hay una coordinación por parte de algunas empresas para generar conmoción interna y crisis en el marco de una elección. Y a río revuelto siempre ganan estos muchachos que creen que son los dueños de la Argentina”, concluyó.

  • Entrevista realizada por Lucas Molinari y Leila Bitar en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10 hs)

 

Fuente: Radio Gráfica 

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario