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Histórico: SPI Astilleros presentó su primera draga construida íntegramente en Argentina

Este miércoles pasado, por la mañana, sobre el arroyo El Potrero en Campana, el astillero SPI Alvani presentó formalmente la draga “Gloria P”, construida 100% con mano de obra nacional.

La “Gloria P” es una draga de succión, desmontable estándar, tipo DD250, diseñada para eliminar limo o arena desde una profundidad de dragado de -2,5 metros a -15 metros.

Posee 18 metros de eslora y 7,36 de manga, con un puntal de 1,80 metros. Bombea unos 1.250 m3 / hora mediante una tubería de Ø250 mm y posee una potencia total instalada es de 395 kW.

“Es un hecho histórico para la industria naval argentina”, señaló Adrián Morales representante regional del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON).


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La construcción de la draga, en los astilleros que SPI tiene en Mar del Plata y Campana fue anunciada en agosto del año pasado, con una inversión aproximada de 3,5 millones de dólares.

Morales aseguró que la industria naval argentina se encuentra “prácticamente desmantelada” y que “el golpe de gracia” lo tuvo durante la administración Macri, “con el veto de dos artículos clave en la Ley 27418 sancionada por el Congreso para la promoción de la industria naval argentina”.

SPI Astilleros es el más importante astillero privado nacional. Su sede central está ubicada en el Puerto de Mar del Plata. En tanto, en campana la empresa cuenta con su astillero SPI Alnavi, más moderno y especializado en la construcción en serie de barcazas, en la Hidrovía Paraguay-Paraná con diferentes finalidades: porta contenedores, transporte a granel, y transporte de hidrocarburos.

El astillero se encuentra sobre la avenida Juan de Garay, y a la vera del arroyo El Potrero. Con una superficie de 22.000 metros cuadrados, a plena capacidad puede producir una barcaza por semana. Además, cuenta con un dique flotante para reparaciones en seco, que permite intervenir buques de hasta 50 metros de eslora.

Fuente: Todo Provincial

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