Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

FIRMAN DE CONVENIOS PARA LA CREACIÓN DE FÁBRICA DE PELLETS

En el marco del Proyecto Pisear, desarrollado por la Unidad Ejecutora del MDP, la cooperativa Doña Juana firmó un convenio para la producción y comercialización de pellets de RAC como forraje para ganado.

El proyecto implica una inversión de más de 11 millones de pesos y prevé la construcción de una planta de proceso de RAC para la elaboración de forraje pelletizado; el galpón y un depósito con sus respectivos equipamientos, vehículo para recolectar el RAC de caña, insumos, asistencia técnica y capacitaciones durante todo el proceso.

Con este emprendimiento se beneficiarán 21 familias de Monteros, donde se localiza la cooperativa, lo que significa nuevos puestos de trabajo, más y mejores ingresos genuinos y el consiguiente arraigo de las familias a su lugar de origen.

La firma del convenio fue realizada en las oficinas de la Unidad Ejecutora estando presentes su directora Eugenia Apud, el presidente de la cooperativa Doña Juana Antonio Rafael Rodríguez, el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) Juan Manuel Fernández Arocena, y técnicos de la UEDP.

El Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (PISEAR) promueve la inclusión socio-económica de las familias rurales en situación de pobreza, a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario