NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Resultados elecciones 2021 en tiempo real: quién ganó y quién perdió en cada distrito

El mapa interactivo con todos los datos.

Los argentinos definieron en las elecciones de este 14 de noviembre cómo queda conformado el Congreso a partir del próximo 10 de diciembre. Seguí en Página/12 la cobertura en vivo con mapas desarrollados por el politólogo Andy Tow y el equipo digital de Grupo Octubre.

Los argentinos votaron diputados y senadores y también para renovar cargos locales en varios distritos del país. Además de determinar la nueva conformación del Congreso, los resultados configuran el nuevo escenario político de la Argentina.

La paridad, a diferencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, fue la gran protagonista en la mayoría de los distritos, principalmente en la provincia de Buenos AIres, donde el Frente de Todos obtuvo un 38 por ciento frente al 40 por ciento que cosechó Juntos por el Cambio. 

Seguí la evolución de los resultados en tiempo real.

Cómo funcionan los mapas interactivos

Los mapas permiten ver en tiempo real los datos del escrutinio de todos los distritos del país. Fueron desarrollados por el politólogo Andy Tow y el equipo digital de Grupo Octubre.

Los resultados en versión de escritorio

A través de un mapa del país, en la portada de Página/12, se podrán analizar los resultados de las elecciones para las categorías de diputados y senadores, como así también de las votaciones para la renovación de cargos provinciales, y se podrán desglosar por distrito y por secciones. También se podrá ver cómo quedará compuesto el Congreso.

En “distritos” se mostrará el total de las mesas escrutadas y el porcentaje de los partidos políticos en cada provincia. En “secciones” se podrá ver la votación de distintas localidades y ciudades de esas provincias.

Los resultados en versión móvil

Mientras tanto, la versión móvil permitirá, también en la portada de Página/12, elegir el tipo de cargo y observar dicha votación en una proyección general y en un mapa. El mapa, como en su versión de escritorio, dejará ver los resultados por provincia y por distritos, contemplando las localidades, ciudades y comunas.

Fuente: Pagina12

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario