Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Trabajadores informáticos desmienten datos publicados por la cámara empresaria CESSI

La Asociación Gremial de Computación (AGC) denunció que los datos publicados por la cámara empresaria no se ajustan a la realidad ni son representativos de los salarios de las y los trabajadores informáticos. «La industria informática necesita datos serios, objetivos y transparentes.», reclamaron en un comunicado.

En un reciente informe de elaboración propia la cámara empresaria del sector CESSI aseguró que los aumentos salariales «en promedio» superaron los aumentos signados por la inflación en más del doble del porcentaje anual.

«Los trabajadores informáticos desmentimos tales afirmaciones. No hemos percibido el aumento salarial que alegan los informes recientemente publicados por la cámara empresaria, ni se nos han informado ajustes salariales acorde a las supuestas proyecciones que anuncia la CESSI.», informaron desde la AGC en un documento público.

Naturalmente, aun considerando la encuesta como confiable, un promedio podría verse distorsionado por algunos aumentos importantes, y dar una imagen que no refleje la realidad de los trabajadores informáticos.

InfoGremiales accedió a un recibo de sueldo común de una de las empresas que más trabajadores concentra, con un salario neto que no llega a los 41 mil pesos.

Desde el gremio pidieron información apropiada para analizar mejor la situación: «La industria informática necesita datos serios, objetivos y transparentes.»

Aunque desde el sindicato no consideran que se trate de un error sino de una intencionalidad al comunicar: «Esta presentación parcial y antojadiza de los hechos por parte del OPSSI -observatorio de la CESSI- es una información acomodada a los intereses que representa ese sector empresario, está muy alejada de la realidad y no contribuye a alcanzar los acuerdos necesarios para el desarrollo de nuestra tarea informática.«

Las impugnaciones apuntan a que la metodología y fuentes de datos son desconocidas, y a que la muestra es insuficiente dado que no alcanza al 25% del total de empleados en el sector. Lo describieron como «un recorte y una muestra caprichosa y arbitraria del universo real, generando desinformación y errores graves en el análisis del contexto sectorial.»

En ese sentido, proponen desarrollar «un mapa ocupacional en el marco del dialogo social y la negociación paritaria que permita tener los datos certeros de la industria» que les permita tomar mejores decisiones a todas las partes.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario