Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Afip realizó el decomiso de granos más importante de la historia

Son más de 9.000 toneladas de granos que partían desde el Puerto de Santa Fe con destino a países vecinos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizó el  de  más importante de la historia que partían del  con destino a Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según informaron las fuentes oficiales, fueron 9.150 toneladas de granos de soja y maíz que no estaban declarados, el equivalente a 300 camiones de transporte en una maniobra de  que estaría valuada en más de 2,4 millones de dólares.

La exportación fraudulenta identificada y desarticulada por la DGI en Santa Fe incluyó el uso de productores fantasma, donde la empresa exportadora Grupo Agrofederal adquirió 8.900 toneladas de maíz partido y 250 toneladas de soja a contribuyentes sin capacidad operativa, ni solvencia patrimonial, económica ni financiera para haber producido o adquirido esos volúmenes.

Analizada la trazabilidad física de los granos y las oleaginosas, los investigadores de la DGI advirtieron que se intentaba ocultar con empresas unipersonales o jurídicas apócrifas a los verdaderos productores de los granos.

Cabe destacar que a lo largo de los últimos 4 meses, la  desarticuló maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas por más de 23.000 toneladas de granos.

Fuente: infocampo

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario