Economía NOTICIA NUEVA!!! 

INDEC: la industria creció 4,3% interanual en octubre de 2021

El acumulado de los diez meses del año presenta un incremento de 17%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió este jueves el Índice de producción industrial manufacturero de octubre, que registró una caída del 4,3% respecto de septiembre y creció un 4,3% interanual.

En tanto, el acumulado de los diez meses del 2021 presentó un incremento de 17% respecto a igual período de 2020.

Según el informe, 14 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. Los principales incrementos se registraron en “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 50,6%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 18,4%; y “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 22,4%.

Según explicaron desde el organismo, las subas en los niveles de actividad de los distintos segmentos de prendas de vestir y de calzado se originan en varios motivos. “Por un lado, las ventas se vieron impulsadas por la mayor actividad de los locales comerciales a partir de la disminución de las restricciones a la circulación”, comenzaron.

“Por otro lado, respecto del mismo mes del año anterior, el mayor desarrollo de la comercialización online benefició el crecimiento de las ventas”, agregaron. Y señalaron que en el acumulado enero-octubre 2021 se registra una menor cantidad de prendas de origen importado respecto del mismo período del año anterior.

Fuente: AM750

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario