Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

REUNIÓN INFORMATIVA PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL FRIGORÍFICO CAPRINO/OVINO DE TACO RALO

La Dirección de Ganadería del MDP, representada por su director Hernán Ovando y los técnicos Benjamín Gómez Lassalle y Andrés Merlini, estuvo presente en la reunión informativa con productores de distintas localidades de la provincia y el grupo familiar Tarascio, que estará a cargo del acondicionamiento y la puesta en marcha del Frigorífico Caprino/Ovino de Taco Ralo.

Durante la reunión se abordaron diversos temas referidos a la formalización de la cadena comercial Caprina, tales como modalidad y forma de pago; mercados locales, nacionales e internacionales; presentación de productos; tipos de ventas; servicio de faena; servicio de frio y acopio; monotributo social agropecuario, entre otros.

“Este tipo de reuniones son importantísimas, porque el productor puede generar el feedback con el frigorífico, uniendo así dos eslabones fundamentales en nuestra cadena productiva”, destacó la delegada comunal Claudia Ferrari. Asimismo, el coanfitrión de la jornada Carlos Ortiz remarcó: “Sin lugar a dudas, la apertura de una industria cárnica como ésta generará puestos de trabajos genuinos que fomentarán el arraigo de nuestros jóvenes”.

El encuentro se realizó en el CIC de la Localidad de Taco Ralo y participaron referentes y técnicos de organismos afines como la UEDP, Coordinación de Ley Ovina y Caprina, INTA, SAFCI y representantes de Gobierno Local.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario