Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Quedó inaugurado el Parque Solar Fotovoltaico de Arroyo Cabral

El  martes 14 de Diciembre se llevó a cabo la inauguración del parque asociativo de generación eléctrica renovable de Arroyo Cabral, una infraestructura que tiene por objetivo capitalizar los beneficios de la producción a escala. Genera energía a partir de la irradiación solar para luego inyectarla a la red eléctrica y lograr un beneficio ecológico y económico para los usuarios copropietarios.

La ceremonia de apertura -realizada en un espacio cerrado ante las condiciones atmosféricas adversas acaecidas- coincidió con el festejo del septuagésimo cuarto aniversario de fundación de la cooperativa, circunstancia que favoreció la evocación de los numerosos avances concretados por la entidad a lo largo de los años.

Encabezó la inauguración el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Juan José Peretti, el acto contó con la participación del ingeniero Luis María Molinari, Director de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, Darío Ranco, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y Carlos Villar, presidente de Hins Energía, empresa pionera en el desarrollo de modelos de transición energética hacia sistemas renovables.

La nueva infraestructura de Arroyo Cabral comprende la instalación de 154 módulos fotovoltaicos, que alcanzan una potencia total de 70,7 kWp. Esto generará la energía suficiente para abastecer los hogares de 48 familias y además reducirá 1161 toneladas de emisiones de CO2e, valorizando las mismas para beneficio de los copropietarios del parque.

Para los usuarios residenciales y las empresas radicadas en la localidad, que participarán en calidad de accionistas, el parque fotovoltaico significará la reducción de costos eléctricos, la optimización de espacios y economía de escala, la incorporación de beneficios fiscales y muy especialmente la diversificación de la producción energética atendiendo a la disminución de gases de efecto invernadero por desplazo de la generación fósil.

Este esquema no sólo permitirá que a largo plazo todos los asociados de la cooperativa puedan adherirse al sistema, sino que también facilitará el acceso a la energía solar de manera gradual, invirtiendo según las posibilidades económicas.

Fuente: FACE Córdoba

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario