NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Sergio Massa cruzó a Horario Rodríguez Larreta por el Presupuesto

El presidente de la Cámara de Diputados, reforzó el mensaje sobre los perjuicios que tendrán las provincias tras la no aprobación del presupuesto.

Sergio Massa se trasformó en uno de los voceros del gobierno nacional, a la hora de marcar los perjuicios económicos que ocasionará a las provincias, la decisión de la oposición de no aprobar el presupuesto 2022.

El informe del titular de la Cámara de Diputados presentado el último domingo derivó en un fuerte cruce entre el Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta quien tildó a la exposición como una “amenaza”. Ante el planteo del dirigente del PRO, Sergio Massa redobló la apuesta y le respondió en base a lo que expresa la Constitución Nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Cámara baja sostuvo: “Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el Presupuesto. Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al Presupuesto”.

En esa línea, explicó su posicionamiento público: “No lo hago de gusto, sólo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional”.

El rechazo al Presupuesto llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben cada mes.

En principio y de acuerdo al informe del Frente Renovador, se prevé que, por la reducción de fondos coparticipables, perderían en total más de $ 180 mil millones, monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $ 104.254 millones a nivel nacional.

Fuente: INFOCIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario