NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Alberto Fernández: “Las imágenes encontradas en la AFI son de una enorme gravedad institucional”

El jefe de Estado reiteró su compromiso de terminar con “los sótanos de la democracia”.

En un diálogo exclusivo con Página12, el presidente Alberto Fernández se refirió al video difundido por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en donde se muestra la mesa judicial bonaerense en la que se promovían causas en contra de los sindicatos.

“Las imágenes encontradas en la AFI son de una enorme gravedad institucional. No solo muestran a altos funcionarios del Estado comprometidos en el armado de causas para perseguir a sindicalistas, sino que parecen mostrar también un sistema de espionaje interno dentro del mismo gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo.

En esa línea, señaló que “la Justicia tiene ahora la tarea de seguir adelante con la investigación” y recordó que en su primer discurso presidencial se comprometió “a terminar con los sótanos de la democracia y que nunca más las instituciones sean usadas para espiar o perseguir a los ciudadanos”.

Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró este lunes que el material fílmico es una prueba más del funcionamiento de “mesas judiciales y asociaciones ilícitas” llevadas adelante durante la gestión de Cambiemos.

“Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, analizó a través de un hilo en Twitter bajo el título “De Papá Noel a la Gestapo”.

Además, desmintió que la operación se trate de agentes de la AFI que actuaban por cuenta propia, como sostiene la oposición y como había convalidado la Cámara Federal porteña por mayoría cuando la semana pasada emitió un fallo en el que decía que no existió una estructura dedicada al espionaje ilegal durante el macrismo, sino que se trataba de agentes cuentapropistas.

“Créeme que si yo pudiera tener –y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, se escucha decir al extitular de la cartera de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas durante una reunión que tuvo lugar el 15 de junio de 2017 en el Banco Provincia de La Plata.

Horas antes de ser imputado por la fiscal federal de La Plata, Ana Russo, el exfuncionario había dicho que pedía disculpas “por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada”.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, aseguró que “Villegas repite la estrategia macrista de negar la realidad. Él sabe la fecha de la reunión, sabe qué dijo y a quiénes se lo dijo. Está claro que el espionaje ilegal y los aprietes fueron prácticas generalizadas durante el gobierno de Cambiemos”, dijo en sintonía con la línea argumentativa de la vicepresidenta.

Fuente: AM750

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario