NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Repudio del oficialismo a María Eugenia Vidal por el armado de causas judiciales

Funcionarios, senadores y diputados del Frente de Todos criticaron a la exgobernadora luego de comprobarse en videos que distintos miembros de su gabinete participaron en el armado de causas contra sindicalistas.

Ministros, senadores y diputados nacionales del oficialismo repudiaron hoy el armado de causas judiciales contra sindicalistas, que según pudo comprobarse en videos de reciente hallazgo, funcionarios de primera línea del Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal orquestaron junto a altos mandos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), y empresarios de la construcción.

A raíz del escándalo, la AFI conducida por Cristina Caamaño realizará una presentación judicial contra los involucrados.

En el video, que data del 15 de junio de 2017, se lo escucha al ministro de Trabajo bonaerense de Cambiemos Marcelo Villegas decir durante una reunión privada que “si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, sostuvo en Twitter que el video “demuestra una vez más la existencia de un accionar coordinado e ilegal entre el Ejecutivo y sectores del Poder Judicial en el gobierno de Cambiemos, para perseguir opositores políticos y gremiales”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, AníbalFernández, calificó el escándalo como “gravísimo” y subrayó que el video es “una prueba cabal de la existencia de una asociación ilícita que manipulaba procesos judiciales y cometía delitos contra la libertad de las personas”.

“Son delitos que, por su naturaleza intrínseca, no deberían admitir excarcelación”, acotó en su cuenta de Twitter.

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, indicó que “lo que narra este vídeo no solo constituye una ilegalidad, sino que genera una profunda impresión por el desconocimiento de lo cruenta que fue la dictadura con los gremios”.

“Algo para comentar señoras y señores. Republicanos de Morondanga y coso?”, tuiteó el diputado nacional Daniel Gollan, mientras que la senadora nacional Juliana Di Tullio comentó: “Qué mafia que fueron, son y serán. Mamita”.

La diputada camporista Paula Penacca compartió las imágenes y lo sintetizó en una frase: “El macrismo y sus modus operandi en connivencia con el Poder Judicial para amedrentar a los trabajadores y avanzar sobre sus derechos”.

“No lo vas a ver en los grandes medios. Esto hizo también Vidal cuando gobernó y es el único modelo que proponen”, añadió el Twitter la legisladora oficialista.

Su compañera de bancada Vanesa Siley expresó: “Acá están los ‘republicanos’, funcionarios de Vidal explicando el plan que ya tenían armado para destruir a las organizaciones sindicales. Esto es lo que son y lo que siempre fueron”.

Por su parte, el diputado nacional Leandro Santoro también salió con los tapones de punta contra Vidal y el macrismo.

“Más allá de la finalidad política de utilizar el espionaje ilegal para perseguir oponentes… Se te tiene que ocurrir desear tener “una GESTAPO”!! Ese deseo oculto q hoy sale a la luz, habla de la impostura pública y de la cosmovisión privada de varios de nuestros “Republicanos”, escribió en Twitter el radical kirchnerista.

La propia vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó la misma red social para hacer un duro cuestionamiento a “la mesa judicial” de Vidal y Mauricio Macri.

“¿Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal?”, se preguntó.

Uno de los pocos integrantes de la oposición de Juntos por el Cambio que se hizo eco del escándalo fue el diputado nacional Waldo Wolff, quien reconoció que está a favor de que se investigue el hecho pero recordó que Cristina Kirchner también había hablado años atrás de “apretar jueces”.

“Siempre estoy de acuerdo con investigar a quienes tienen expresiones que denotan “aprietes” a la justicia. Siempre.

#Memoria”, tuiteó, y compartió un video de una conversación telefónica que fue pinchada y filtrada a la prensa de la ex presidenta con Oscar Parrilli en la que ella le pedía presionar a los jueces.

Fuente: ambito

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario