Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

La Justicia imputó a María Eugenia Vidal en la causa por la Gestapo antisindical

La fiscal del caso solicitó que se analicen las llamadas del celular de la ex gobernadora, entre el 1° de mayo y 31 de diciembre de 2017.

En las últimas horas, la fiscal federal Ana Miriam Russo pidió la imputación de María Eugenia Vidal por el delito de presunta asociación ilícita en el marco de la causa por la mesa judicial bonaerense, luego de la solicitud del abogado César Albarracín, quien representa legalmente al gremialista Juan Pablo “Pata” Medina.

Además, Russo requirió que se analicen las llamadas entrantes y salientes del celular de la exgobernadora entre el periodo mayo y diciembre de 2017, junto con el análisis de los teléfonos de todos los que participaron de la reunión filmada el 15 de junio de 2017 en las oficinas del Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fiscal decidió agravar la clasificación legal de “averiguación de ilícito” a “asociación ilícita”, dado que argumentó la falsificación de documentos públicos. Los requerimientos  de la representante del Minsiterio Pública ya fueron elevados al Juzgado Federal N° 3 de La Plata, cuyo titular es el juez Ernesto Kreplak.

“Se está investigando en autos la supuesta organización de una estrategia, elaborada en el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción en la Ciudad de la Plata”, dice el escrito.

Allí, Russo también pidió que se libre oficio a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que informe, previo levantamiento de secreto, “si alguno de los presentes en la reunión del día 15 de junio de 2017 se les ha provisto de aparatos de telefonía encriptada o satelital y, en su caso, se indique se indique el o los números de de abonados, y si los mismos han sido devueltos al organismo”.

Por otro lado, la fiscal también incluyó en la investigación a los empresarios que participaron de la reunión, quienes hasta ahora no habían sido señalados.

De esta manera, Vidal se suma al ya imputado Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la gestión bonaerense. Cabe señalar que de aquella reunión participaron Adrián Grassi (exsubsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires), Roberto Gigante (exministro de Infraestructura bonaerense), el senador provincial de Juan Pablo Allan, el intendente de La Plata, Julio Garro, y cinco empresarios. También estuvieron Diego Dalmau Pereyra, exjefe de Contrainteligencia de la AFI; Darío Biorci, cuñado y exjefe de Gabinete de Silvia Majdalani, y Sebastián De Stéfano, exjefe del área de jurídicos de la central de espías.

Fuente: Diagonales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario