Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

“Limones versus satélites”: la nueva grieta de la política argentina

LAS PELEAS SE IMPONEN A LAS POLÍTICAS DE ESTADO.

El lanzamiento de la primera satélite miniatura argentino, fabricado en una escuela pública de Mar del Plata reavivó la grieta entre el Frente de Todos y Juntos.

La dirigencia argentina sigue enredada en la grieta. Esa pelea, cotidiana y estéril, le impide pensar políticas de estado para orientar acciones estratégicas o incluso ponderar un logro a nivel institucional como país. El lanzamiento de un satélite miniatura, fabricado en una escuela pública bonaerense, debió ser parte del orgullo generalizado como sociedad pero tampoco puso saltar las disputas entre el Frente de Todos y Juntos.

“Ellos tan exportadores de limones, nosotros tan satélites” expresó la Diputada Provincial Frente de Todos, Susana González. Junto a la frase, posteó la imagen del satélite “General San Martín” que partió hoy desde la base de la NASA en Cabo Cañaveral. “Conectividad a las zonas rurales, de la escuela pública de Mar del Plata, al espacio!” arengó.

La alusión de la legisladora, intentó ridiculizar aquel acto del presidente Mauricio Macri en el que presentó un pequeño cargamento de limones que serían exportados desde Tucumán a los Estados Unidos, luego de 17 años. Más allá del fracaso de esta política exportadora macrista, el contexto reclamaba la celebración del acontecimiento como parte de un logro colectivo (iniciado en tiempos de Macri y finalizado con Alberto Fernández)

De esa manera lo entendió la diputada de la UCR, Alejandra Lorden, quien propuso un mensaje conciliador, orientado a priorizar las políticas públicas a largo plazo. En esa línea, consideró fundamental “invertir y apostar a la economía del conocimiento” para que los jóvenes “puedan seguir desarrollando sus proyectos en nuestro país”.

Aunque resulte entendible la defensa ideológica de un gobierno, el trabajo de los jóvenes estudiantes y sus docentes no puede quedar absorbido por las disputas de los sectores políticos mayoritarios. Solo desde ese punto de partida, pueden pensarse políticas de estado que trasciendan a las gestiones.

Fuente: INFOCIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario