Economías Regionales 

Promueven el consumo de alimentos de la economía popular

Para impulsar la comercialización de diversas producciones, organizaciones sociales ofrecieron promociones con mucha variedad.

La Cooperativa de Trabajo Cuchiyaco Limitada, junto a productores y productoras de La Rioja, promocionó la venta de sus productos, ofreciendo un catálogo con precios populares y múltiples alimentos elaborados de manera artesanal y agroecológica.

De manera conjunta, los productores y productoras recibieron pedidos para adquirir alimentos cooperativos y de emprendimientos productivos de la zona. De esta manera, se pudo disfrutar de estos productos y, al mismo tiempo, colaborar con las organizaciones de la economía popular y solidaria.

Esta iniciativa permitió comercializar en los departamentos de Castro Barros, Chuquis, Anillaco y Santa Vera Cruz. La propuesta incluyó productos de la Cooperativa Cuchiyaco, como garrapiñada de nuez, aceitunas negras y pasta de aceituna. A su vez, la finca Buen vivir, incorporó cerveza y gancia artesanal; la organización La Paila sumó jalea de membrillo y Cuyuy Kespy agregó alfajores de algarrobo con dulce de leche.

El trabajo vinculado entre organizaciones, permite generar un impacto positivo y mejorar la comercialización, proponiendo cadenas de valor más cortas en donde los productores y productoras ocupen un lugar central. A su vez, quienes consumen estos productos, tienen la garantía de saber que son alimentos sanos y elaborados con de manera agroecológica.

Fuente: Redes sociales Cooperativa Cuchiyaco.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario