Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Daer apoyó la suba de retenciones al campo que evalúa el gobierno

El cotitular de la CGT ratificó también su apoyo al acuerdo del Estado argentino con el FMI para el refinanciamiento de la deuda contraída durante la presidencia de Mauricio Macri.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó su apoyo al acuerdo con el FMI y respaldó la posible suba de retenciones a las exportaciones granarias.

Para el dirigente, en el marco de una inestabilidad general de los mercados por el conflicto bélico en Ucrania, “hay que buscar un equilibrio entre los precios internacionales y la mesa de los argentinos”.

«Hay un tema fundamental que la guerra desacomoda todos los precios de los commodities. El tema es que cuando esos precios se trasladan al mercado doméstico afectan la mesa y los alimentos de los argentinos», sostuvo.

El titular de ATSA Buenos Aires, en ese sentido, dijo que «lo que hay que hacer es buscar un equilibrio entre la mesa de los argentinos y esta brutalidad de los aumentos de los precios internacionales sobre todo vinculados a la producción granaria en Ucrania».

En diálogo con Radio 10, Daer valoró el «rol fundamental» del Estado para «armonizar la vida social» del país y reclamó medidas al respecto: «Algunos van a quejarse, como lo hicieron en otros momentos históricos donde los precios de los cereales subían y subían. Las retenciones no son un tema recaudatorio sino que equilibran el precio de los alimentos en la Argentina», fundamentó.

Sobre el entendimiento con el FMI por la deuda, el sindicalista ratificó su apoyo gobierno y dijo que lo acordado «va a permitir tener dar previsibilidad hacia adelante, y va permitir tener una perspectiva a futuro».

Fuente: Mundo Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario