Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Se reunió el Consejo provincial de Asociativismo y Economía Social de Santa Fe

Este miércoles, se llevó adelante la primera reunión del año del Consejo de Asociativismo y Economía Social de Santa Fe, un espacio integrado por entidades de segundo y tercer grado que nuclean a las cooperativas y mutuales radicadas en la provincia y del que FECOFE es parte desde hace una década.

El encuentro -que se realizó en la nueva Sede del Grupo Asegurador La Segunda en el acceso a Rosario-, estuvo encabezado por el director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, CPN Guillermo Tavernier, y contó con el saludo a través de videoconferencia de la presidenta de la entidad anfitriona, Isabel Larrea. Además, estuvieron presentes la funcionaria del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Sol Rodríguez; y la subsecretaria de Planificación de Políticas de Igualdad, María Eva Bellini.

Con representantes del ecosistema asociativo santafesino de muy diversos sectores: educación, salud, servicios públicos, software, agropecuario, entre otros; se trató el orden del día estipulado que incluyó un informe de lo actuado, entrega de certificados a federaciones que completaron capacitación sobre Ley Micaela y propuestas de trabajo para el año en curso.

El Consejo Provincial, que conmemora el 40° aniversario de su creación, tiene como objetivo actuar como órgano de consulta y asesoramiento en materia cooperativa y mutual. Desde el año pasado, y por el trabajo impulsado desde la Comisión de Género, la representación institucional de las entidades debe respetar la paridad, por lo que los representantes designados por FECOFE son los consejeros Érica Pascuale y Silvio Antinori.

Al finalizar la reunión y como parte del cronograma previsto, se realizó un recorrido guiado por el moderno edificio denominado “Núcleo” ubicado en el cruce de la Ruta Nacional AO12 y la Autopista a Buenos Aires. El nuevo espacio corporativo de la aseguradora cooperativa, emplazado en 15 hectáreas, obtuvo la certificación LEED Platinum, siendo la máxima categoría otorgada a edificios sustentables por liderazgo en energía y diseño ambiental.

Fuente:

 

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario