Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Finalizan un reservorio y un acueducto propio

El objetivo es incrementar la provisión de agua en la localidad de Cortaderas.

La Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada finalizó la construcción de un reservorio de 650 mil litros y un acueducto de tres mil metros.

“El acopio de agua es esencial en nuestra comunidad porque garantiza el abastecimiento asegurando un suministro de agua constante. Especialmente importante en épocas de sequías, cuando la lluvia hace crecer el arroyo”, explicaron.

Al respecto, la secretaria, Verónica Estragó, agregó: “Estamos muy contentos de haber finalizado la obra. Fue un trabajo muy duro. No solo conseguimos resolver todas las adversidades, sino que pudimos finalizar, gracias a la capitalización, la obra más grande realizada desde sus comienzos”.

Luego de un año de paralización de la obra del reservorio, el Consejo de Administración de la Cooperativa decidió concluir la obra lo antes posible con sus propios medios.

Por su parte, el presidente, Daniel Martínez, dijo: “Es un gran logro de la Cooperativa para nuestros socios, ya que en la actualidad en la planta de abajo solo se pueden acopiar 130.000 litros entre sus 3 cisternas y se provee agua hacia el norte solamente con 1 caño de 50 y 1 caño de 63”.

La entidad “hace muchos años que no hacía una inversión en su infraestructura y con esta obra se tiene previsto solucionar en parte los problemas que hoy sufren los socios por la falta de acopio de agua”.

El trabajo implicó limpieza de terreno, instalación de mallas y hormigonado durante los últimos quince días. Además, aprovecharon para pedir a la población evitar derroches innecesarios y hacer uso responsable del agua de la red en beneficio de todos.

Fuente: Cooperativa Cortaderas.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario