Economía NOTICIA NUEVA!!! 

Indec: la pobreza decreció al 37% durante el segundo semestre de 2021

Casi un millón de argentinos y argentinas lograron salir de la línea de pobreza y la indigencia bajó hasta el 8%. Hubo claras mejoras en comparación al semestre previo.

El índice de pobreza retrocedió del 40,6% al 37,3% durante el segundo semestre del año pasado, con una clara mejora interanual en relación a los últimos seis meses de 2020, según los informes que compartió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Casi un millón de argentinos y argentinas lograron superar la línea de pobreza, lo que marca un balance positivo en comparación a las anteriores mediciones (42%). Además, la indigencia también decayó un punto porcentual (8,2%) por debajo de su marca previa.

Indec: la pobreza decreció al 37% durante el segundo semestre de 2021

El último semestre 920.000 personas dejaron de ser pobres y se relaciona directamente con el crecimiento en el nivel de actividad de la economía durante 2021, que marcó un salto de 10,3% luego de caer varios puntos debido a la pandemia y el aislamiento.

Con una población estimada de 45 millones de argentinos, se estipula que 16,6 millones son pobres y dentro del mismo grupo poblacional, 3,6 millones son indigentes, esto es, que no cuentan con los recursos para procurarse el mínimo de alimentación necesaria.

Fuente: Data Diario

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario