Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Moyano cruzó a la oposición por defender a quienes fugaron dólares: «No los escuché quejarse por el impuesto que pagaban los trabajadores y ahora se quejan porque tienen que pagar los que tienen dinero afuera»

Hugo Moyano, el líder de los camioneros y una de las voces más pesadas del mundo sindical, reapareció públicamente y respaldó fuerte al Gobierno de Alberto Fernández. Pidió unidad, habló del contexto internacional y cargó contra la oposición: «Yo no escuché a ninguno de estos que les pagamos el sueldo, a los diputados y senadores del ‘macrismo’, quejarse por el impuesto que pagaban los hombres de trabajo. Y ahora se quejan porque tienen que pagar un impuesto a las riquezas por el dinero que tiene fuera del país».

El jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, reapareció este domingo públicamente y expresó su apoyo hacia la gestión de Alberto Fernández. Consideró que las críticas que recibe el actual Presidente, principalmente desde el arco opositor, son «totalmente desmedidas» y aseguró que «el Gobierno puso en marcha un plan económico que es complicado, porque la situación que se vive en el mundo, y en particular en Argentina, es difícil».

En declaraciones al programa Desiguales, de la TV Pública, Moyano expresó también que «el Gobierno está haciendo una tarea importante», porque «es muy complicado llevar adelante todo lo que está previsto» después de «sufrir las consecuencias que sufrió, con la pandemia ‘macrista’ y la del covid, y de la guerra de Rusia».

«Cuando uno ve que hay algunos señores, filósofos de la economía, que hacen críticas al Gobierno, pareciera que en el mundo no pasa nada. Y pasan cosas muy complicadas», insistió.

Moyano cruzó a la oposición por defender a quienes fugaron dólares: "No los escuché quejarse por el impuesto que pagaban los trabajadores y ahora se quejan porque tienen que pagar los que tienen dinero afuera"
Moyano cruzó a la oposición por defender a quienes fugaron dólares: «No los escuché quejarse por el impuesto que pagaban los trabajadores y ahora se quejan porque tienen que pagar los que tienen dinero afuera»

Y cargó contra la oposición: «Los hombres de la oposición y del gobierno anterior, todo lo que hace el Gobierno, lo ven mal. Tratan de ignorar lo que está pasando en el mundo».

Además cruzó las críticas al proyecto de crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI», presentado por el bloque de senadores del Frente de Todos que responden a Cristina Kirchner. «Yo no escuché a ninguno de estos que les pagamos el sueldo, a los diputados y senadores del ‘macrismo’, quejarse por el impuesto que pagaban los hombres de trabajo (por ganancias). Y ahora se quejan porque tienen que pagar un impuesto a las riquezas por el dinero que tiene fuera del país».

«Es una necesidad que el Gobierno lo pone en práctica (sic) por la realidad que está viviendo el país. ¿Cuándo lo hacían los trabajadores no decían nada (por los senadores y diputados de JxC) pero ahora que lo tienen que hacer los que les sobra plata se quejan o critican al Gobierno?», remarcó.

Los líderes sindicales Héctor Daer y Hugo Moyano durante el acto por el Día de la Lealtad
Los líderes sindicales Héctor Daer y Hugo Moyano durante el acto por el Día de la Lealtad

También se refirió a las diferencias en el oficialismo: «Cristina tiene un rol importante. Tiene que hacer el esfuerzo para tratar de evitar cualquier desencuentro porque es necesario que estemos todos juntos. Sino la oposición va a aprovechar eso para profundizar las críticas», opinó.

Por último el camionero sentó posición respecto de la inflación, salarios y empleo e indicó que «el salario se defiende con las discusiones paritarias», celebró que «el Gobierno está ofreciendo esa posibilidad» y aseguró que «el empleo se genera con la producción y el consumo».

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario