Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

La actividad metalúrgica mantuvo su crecimiento y subió 1,8% interanual el primer bimestre del año

La actividad metalúrgica creció 1,8% interanual en el primer bimestre del año, luego de que en enero se registrara la primera variación negativa tras 16 meses consecutivos en alza, con una merma de 0,6%, mientras que febrero marcó una mejora de 4,2%, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

La baja observada en enero fue producto “del rebrote de la nueva cepa de Covid-19, ya que si bien, enero y febrero son meses de menor producción por cuestiones estacionales, el nivel de ausentismo aumentó durante enero debido al incremento de casos de Covid-19”, señalaron desde Adimra.

La entidad empresaria detalló también que entre las principales provincias que nuclean la actividad metalúrgica “se registraron diferentes niveles de actividad” en el primer bimestre de 2022.

En ese sentido, Santa Fe (+5,1%) y Córdoba (+2,8%) registraron aumentos en sus niveles de producción, si bien desaceleraron en parte el crecimiento que venían registrando en el último año.

La actividad metalúrgica mantuvo su crecimiento y subió 1,8% interanual el primer bimestre del año
La actividad metalúrgica mantuvo su crecimiento y subió 1,8% interanual el primer bimestre del año

En tanto, la provincia de Buenos Aires registró una caída de 1,4% interanual, producto de una disminución de 4,2% en enero y un aumento de 3,5% durante febrero, si bien se mantiene por encima de los niveles de fines de 2019.

En el plano sectorial se registró un alto grado de heterogeneidad en los principales rubros que nuclea la actividad metalúrgica: las mejoras fueron encabezadas por Carrocerías, remolques y semirremolques (10,8%), Fundición (6,1%) y Bienes de capital (4,3%).

Por el contrario, los sectores de Autopartes (-2,8%) y Maquinaria agrícola (-0,9%) traccionaron a la baja, con variaciones interanuales negativas, impulsadas principalmente por la caída en enero.

Funete: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario