Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

La CGT cargó contra los «formadores de precio» e hizo referencia a la necesidad de mantener la división de poderes

Referentes de distintas tendencias dentro de la CGT realizaron declaraciones a la prensa a la salida de una reunión que se extendió por más de cuatro horas. Carlos Acuña, Héctor Daer y Omar Plaini coincidieron en la necesidad de ir contra los formadores de precio. Daer, por su parte, afirmó que no quieren bonos sino paritarias libres y que «no hay motivos para movilizar contra el gobierno».

Los cotitulares de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, convocaron a los integrantes de la conducción a partir de las 13 horas de este jueves en el histórico edificio de Azopardo al 800.

Allí debatieron durante toda la tarde de temas sociales, políticos y gremiales, según explicó el cotitular de la central Héctor Daer.

Un tema central del encuentro fue, por supuesto, la inflación: «Hablamos de sostener el regimen paritario tal cual se acordó para reabrir las negociaciones», afirmó y agregó: «Planteamos que bono no queríamos, sí paritarias libres.»

Daer hizo referencia a las fortunas que fueron radicadas en el exterior: «Hay dos temas de impuestos que no solo se discuten en la Argentina.
Ver el dinero que está fugado de los países en el mundo. Si es riqueza fugada no está tributando.», señaló.

Asimismo apoyó el proyecto para gravar la renta inesperada a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania: «Hay sectores exportadores que aumentaron su precio en más de un 30% lo que generó una renta no esperada, que debe repartirse en un país que lo necesita.»

Un punto en común en las declaraciones de Carlos Acuña, Omar Plaini y el propio Daer rondó en torno a los formadores de precios: «Son pocos en la Argentina, lo que hay que hacer es plantear un seguimiento de la cadena de valor.», afirmó el dirigente de Sanidad.

La CGT cargó contra los «formadores de precio» y Plaini metió presión: «En algún momento el Gobierno tendrá que tomar alguna decisión más fuerte».

Acuña dijo directamente que «hay que ir en contra» de ellos, mientras que el líder canillita y referente del Frente Sindical moyanista metió presión: «En algún momento el Gobierno tendrá que tomar alguna decisión más fuerte respecto a los formadores de precios».

Plaini aclaró además que «la gobernabilidad no está en discusión sino que el tema es saber cómo resuelve el Gobierno el tema de los elevados índices de pobreza y la defensa del poder adquisitivo salarial».

Respecto al reclamo que llevaron desde la Corriente Federal y el FreSiMoNa para que la CGT que se pronuncie y marche contra el «Golpe Institucional» de la Corte Suprema, no hubo resultado concreto.

Daer sí afirmó que hay una «necesidad de sostener responsabilidades institucionales donde los poderes no pueden superponerse» y enumeró «Hablo del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Hablo del Consejo de la Magistratura.»

Otro dirigente que se expidió públicamente sobre la reunión fue Sergio Sasia: “Analizamos la situación económica y social, con especial preocupación por el avance de la inflación, la desocupación y los altos índices de pobreza, entre otros temas. Se necesitan políticas de Estado para potenciar la Producción, la Industria y la Generación de Empleo” , sostuvo el jefe de la CATT y líder de la Unión Ferroviaria en su cuenta personal de twitter.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario