Gremios NOTICIA NUEVA!!! 

Trabajadores porteños de la salud reclaman por aumento de salarios

Los médicos, enfermeros y otros trabajadores sanitarios nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de ATE iniciaron este viernes un paro por 24 horas.

Los trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de ATE iniciaron este viernes un paro por 24 horas, en reclamo de «un aumento salarial acorde a los índices de la inflación», en rechazo a los despidos en el sector y un reconocimiento a la carrera profesional de enfermeros, terapistas y técnicos. Así lo informó a Télam Héctor Ortiz, coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien además indicó que -en el marco de la medida de fuerza- realizarán una conferencia de prensa a partir de las 11, en la sede del Hospital Ramos Mejía, ubicado en General Urquiza 609, del barrio de San Cristóbal.

«Vamos a un nuevo plan de lucha porque estamos cansados del maltrato de (jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta. En la emergencia, en la urgencia de la pandemia nos convocaron y respondimos. Hoy nos dejan sin trabajo y los que quedan trabajando lo hacen con sueldos de hambre. Por eso vamos a hacer esta jornada bajo el lema: El sueldo no alcanza para vivir», explicó el dirigente de ATE. En ese marco, el dirigente enumeró que en el amplio abanico de reclamos al Gobierno de la Ciudad, se destacan una «urgente apertura de paritarias y un aumento salarial acordé a la inflación y necesitamos mejorar las condiciones de trabajo».

«Además, durante el día de mañana insistiremos en nuestro repudio a los despidos de compañeros y compañeras, que fueron contratados para enfrentar la pandemia y que desde hace 30 días los vienen despidiendo desde el Gobierno; reiteraremos el blanqueo de los ítems no remunerativos a remunerativos; el pago de un plus de área critica; el reconocimiento de las horas extras en módulos y guardias técnicas y la inclusión a la carrera profesional y el pase a planta permanente de los y las contratadas», dijo finalmente Ortiz.

Fuente: Tiempo Argentino

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario