NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Moyano y las CTA convocan a una marcha a la Corte Suprema contra Rosatti

El cotitular de la CGT y los referentes de las líderes de las CTA definieron movilizar del próximo 5 de mayo junto a organismos de derechos humanos.

Un sector importante del sindicalismo resolvió movilizar el próximo 5 de mayo a la Corte Suprema para exigir «la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura».

El espacio que conduce Pablo Moyano en la CGT y los gremios que integran las CTA de los Trabajadores y Autónoma confirmaron la participaron en la marcha convocada por organismos de derechos humanos para repudiar la asunción del presidente de la Corte en el Consejo de la Magistratura, entre otros puntos.

Así quedó resuelto durante un encuentro en la sede de la CTA que lidera el diputado nacional Hugo Yasky. Hasta allí llegaron el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, referentes del Frente Sindical y autoridades de la CTAA al mando de Ricardo Peidro Hugo Godoy. Todos ellos confirmaron que serán parte de la movilización a la Corte.

También dijeron presente dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores pymes, legisladores y diputados, entre otros. La marcha no contará, por el momento, con el respaldo de los denominados Gordos de la CGT.

Los presentes en la asamblea aprobaron en forma unánime movilizarse el 5 de mayo próximo hacia un destino a determinar, según se informó en un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Prensa de la CTA, Carlos Girotti.

También aprobaron la necesidad del «juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y que se amplíe su número para democratizar el acceso a la Justicia».

Fuente: Mundo Gremial

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario