Economía NOTICIA NUEVA!!! 

Comenzo la zafra 2022

Jorge Rocchia Ferro informó que comenzo la zafra 2022. Además, aseguró que no se sufrirá la falta de combustibles.

El presidente de la Compañía Azucarera los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro,  20/04 se puso en marcha la zafra azucarera 2022. En esa fecha, el ingenio La Florida dio marcha a los trapiches  y se realizará la tradicional misa para dar inicio a la molienda.

El empresario remarcó que se trata de una pauta de producción para cumplir a tiempo con los compromisos contraídos con las pretroleras, que demandan el bioetanol para cortar las naftas.

Con respecto al desabastecimiento de gas, explicó que varios ingenios vienen trabajando para llegar “al gas cero”, de manera que con los combustibles alternativos que se manejan no tendrían problemas. Asimismo, celebró el acuerdo que Alberto Fernández cerró con su par de Bolivia para asegurar el abastecimiento del gas.

No obstante, en cuanto a la disposición de gasoil para la cosecha y transporte de la caña de azúcar de los campos a los ingenios, se mostró cauto al no perder de vista que la prolongación de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Leer También  Desde TAFE piden la renuncia del Ministro Maley

Negociaciones salariales

En cuanto al desarrollo de las paritarias, indicó que no está al tanto del tema y no sabe que pasará en las negociaciones entre el Centro Azucarero Regional Tucumán y la Cámara Sucroalcoholera Argentina, con los trabajadores de Fotia y de Feia.

Producción 2022

Respecto de los volúmenes de fabricación de azúcar que se calcula para la campaña de este año, Rocchia Ferro estimó que serán similares a los de 2021, cuando -según las cifras oficiales- cerró en 1,323 millones de toneladas de “azúcar equivalente”, tras 185 días efectivos de producción, que llevaron adelante los 14 ingenios que participaron de la zafra.

Según el empresario, las variaciones dependerán de la incidencia climática, ya que una zafra con heladas “siempre complica”.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario