Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Evitan en Salta el contrabando de 120 toneladas de granos trasladados en cuatro camiones

Los gendarmes secuestraron 90.000 kilos de soja y 30.000 de maíz, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En la localidad de Aguaray, a través de la documentación presentada por los conductores, los uniformados detectaron que los cargamentos no contaban con el aval legal para su transporte.

Asimismo, constataron que la Carta de Porte del cargamento de maíz se encontraba vencida.

Mientras que en el día de ayer, personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” procedió a inspeccionar tres transportes de carga con acoplados procedentes de la localidad salteña de Piquete Cabado que trasladaban 30 toneladas de soja cada uno (1.800 bolsas de soja partida de bajo valor proteico).

El procedimiento, llevado a cabo sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, continuó cuando el personal de Delitos Económicos de la Fuerza verificó en la documentación presentada por los conductores, que tanto los emisores como los receptores de la mercadería no se encontraban inscriptos en RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial), lo cual es un requisito para el transporte de granos, sus productos, subproductos y/o derivados para su circulación.

Seguidamente, los funcionarios detuvieron la marcha de un camión con acoplado que transportaba 30.000 kilos de maíz desde la ciudad de Las Lajitas.

De la inspección de la Carta de Porte exhibida por el conductor, surgió que la misma se encontraba vencida, como así también que el emisor no se encontraba dado de alta en RUCA.

Mediante intervención de AFIP-DGA Pocitos, la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, los gendarmes decomisaron los vehículos y la carga total (90.000 kilos de soja y 30.000 de maíz). Los cuatro conductores involucrados quedaron supeditados a la causa en presunta infracción a la Ley 22.415.

Fuente: EN ORSAI

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario