Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Posibilidades para el incremento de la producción

Actualmente, la empresa está formada por ocho personas que realizan tareas durante todo el año, y en temporada alta capacita a quince jóvenes.

La Cooperativa de Trabajo El Pueblo Unido Limitada, de General Godoy, Río Negro, recibió equipamiento de trabajo y herramientas de seguridad para que las y los asociados continúen con el armado de envases para el traslado de fruta.

La entrega se dio en el marco de una visita por parte de la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, quien conversó con las y los integrantes sobre la puesta en marcha de futuras capacitaciones.

En este sentido, Reynoso comentó que “lo destacable de las cooperativas es que se unifican esfuerzos; los integrantes de esta entidad desde hace seis años que llevan adelante la administración de la misma y pudieron sortear muchos obstáculos, como fue la distribución en pandemia, por ejemplo, y eso es una muestra de voluntad y ganas de salir adelante”.

“Están ayudando a un grupo de jóvenes que van aprendiendo el oficio y encuentran en esta cooperativa la posibilidad de aprender y profesionalizarse. Por eso se habló sobre la posibilidad de generar capacitaciones a futuro desde la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales para la entidad”, afirmó.

De la recorrida también participaron la presidente del Concejo Deliberante de General Godoy, Milagros Chirino y el concejal Luis Figueroa.

Fuente: Prensa oficial provincia de Río Negro.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario