Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

El 83% de los argentinos son usuarios de internet y dedican a navegar unas 9 horas diarias

Representa unos 120 minutos más que la media mundial, según un informe publicado con motivo del día de la “red de redes”. A nivel mundial, alrededor del 62,5% de la población mundial -4.950 millones de personas- usa internet y le dedica un promedio diario de siete horas.

La Plata.- El 83% de las personas que residen en Argentina son usuarias de internet y le dedican un promedio de 9 horas, unos 120 minutos más que la media mundial, según un informe publicado con motivo del día de la “red de redes”.

A nivel mundial, el trabajo de dos consultoras norteamericanas señaló que alrededor del 62,5% de la población mundial -4.950 millones de personas- usa internet y le dedica un promedio diario de siete horas.

De las 4.950 millones de personas que se conectan a nivel global, 4.620 son usuarios de redes sociales, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10% en un año.

En el informe también se indica que casi 6 de cada 10 usuarios de internet en edad laboral (58,4 %) en el mundo ahora compran algo online todas las semanas, mientras que la cantidad de personas que tienen criptomonedas ha aumentado en más de un tercio (37,8%) desde el año pasado: alrededor de 1 de cada 10 internautas en edad laboral tiene algún tipo de divisa digital.

Google sigue siendo el sitio más visitado en el mundo, seguido por YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

YouTube, el segundo sitio más popular del mundo, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios registrados mensualmente, mientras que en la Argentina esa cifra supera las 28 millones de personas; y en esta plataforma se ven cada día más de mil millones de horas de video y se suben 500 horas de video por minuto.

El pujante mundo de los videojuegos va ganando terreno: el tiempo diario dedicado al uso de una consola de juegos suma en promedio 1 hora y 12 minutos, de acuerdo con el reporte Digital 2022; donde también se informa que alrededor de 8 de cada 10 usuarios de internet de entre 16 y 64 años declaran jugar videojuegos en cualquier dispositivo.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario