Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

ASISTIRÁN AL CRIADERO DE TRUCHAS DE TAFI VIEJO CON EJEMPLARES DE LA PROVINCIA

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del MDP, en conjunto con representantes de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán, se reunieron con referentes del criadero municipal de truchas que funciona en Tafí Viejo, con el objetivo de dar soluciones productivas y de seguridad en el marco de los últimos acontecimientos de vandalismo sufridos por el establecimiento.

El hecho fue públicamente denunciado por trabajadores del criadero, quienes afirman que ya sufrieron dos ataques de destrucción sobre su producción, dejando como resultado la pérdida de aproximadamente 1.000 ejemplares de trucha.

Por un lado, el personal policial reafirmó que se realizarán las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido y llevar este acontecimiento vandálico hasta las últimas consecuencias. Por otro lado, desde lo productivo, el secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, se comprometió a colaborar con el establecimiento mediante el inmediato repoblamiento de truchas.

Los ejemplares que se destinarán a este fin corresponden a la producción de truchas realizada en la Estación de Piscicultura de El Mollar, espacio perteneciente a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos que se dedica a la producción acuícola para el posterior repoblamiento de los espejos de agua de la provincia.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario