Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Realizan el primer encuentro provincial de iniciativas agroalimentarias

Convocó a 52 entidades alimentarias de toda la provincia de Santiago del Estero.

El Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias en Santiago del Estero, reunió a 52 Cooperativas de alimentos de toda la provincia, a 2503 productoras y productores asociados, con casi un 50% de mujeres integrantes de estas empresas, nucleando a sectores apícolas, frutihortícolas, de producción de ganado menor y de productos con valor agregado a partir de los frutos del monte, entre otros.

Este encuentro tuvo por objetivo fortalecer y promover el desarrollo asociativo e integral de las Cooperativas agroalimentarias en la provincia. Destaca su rol esencial para la producción sustentable de alimentos, el desarrollo local y cuidado del medioambiente.

También se abordó cómo consolidar la capacidad productiva y asociativa; cómo generar con mayor agregado de valor en origen; cómo mejorar la calidad de su producción junto con el acompañamiento técnico del Estado y de las instituciones de investigación y cómo lograr, además, las certificaciones necesarias que les permitirán insertarse en nuevos mercados.

El evento se organizó en forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y fue declarado de interés por la Legislatura.

En representación de la cartera agropecuaria, la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri, acompañó al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, durante la inauguración del evento.

Al respecto, Milagros Barbieri sostuvo: “Desde el gobierno nacional y junto al gobierno provincial estamos convencidos de que debemos impulsar y fortalecer las Cooperativas agroalimentarias”.

“Queremos más Cooperativas, que generen desarrollo económico, trabajo digno, agregado de valor en origen, circuitos cortos de comercialización; y también apostar a que los alimentos cooperativos lleguen a nuevos mercados en nuestro país y en el mundo”, completó.

En el lugar, se contó con la presencia, además, del ministro de Producción de la Provincia, Miguel Angel Mandrille; el vicegobernador José Neder; y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Héctor Paz.

Fuente: Argentina.gob.ar.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario