Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Incorporan maquinaria para optimizar la producción

Productores y productoras vitivinícolas realizaron pruebas que permitirán mejorar la experiencia de la vendimia para el año 2023.

La Asociación de Viñateros Mendoza (AVM), entidad que representa a productoras y productores primarios de toda la provincia, logró incorporar a su gestión un volcador de bines de fabricación nacional y de última tecnología.

Según señalaron desde la AVM: “El objetivo es asistir de manera mecánica las próximas vendimias a sus asociados y asociadas del norte mendocino. A pocos días de culminar la cosecha se realizó una experiencia en una finca lavallina con la idea de focalizar la metodología de trabajo y atender los requerimientos que servirán para la próxima temporada”.

En relación a esta nueva maquinaria, desde la AVM resaltaron la importancia de esta adquisición: “El logro es grande si se analiza el contexto de las últimas cosechas donde los productores tienen tres grandes dificultades que atender, la disponibilidad de mano de obra, los costos, y el bienestar laboral. Este aporte lo solucionaría en gran medida”.

Para explicar el funcionamiento, indicaron que el sistema es sencillo y brinda una mejora sustancial a la calidad del trabajo de cosecha y la integridad del producto. A su vez, un tractor recolecta los bines cosechados y los traslada a una plataforma volcadora que deposita la uva en los transportes.

Finalmente, destacaron que esta nueva adquisición consiste en un sistema elevador volcador hidráulico y autónomo, que se puede movilizar fácilmente de una finca a otra. Esta elección es producto de un profundo estudio del equipo de trabajo de la Asociación de Viñateros de Mendoza.

Fuente: Asociación Viñateros Mendoza.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario