Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Celebran 13 años de autogestión y trabajo asociativo

Organizaciones de la economía popular impulsan diversas actividades con motivo de festejar más de una década apostando al trabajo social y solidario.

Durante el mes de mayo, para visibilizar un nuevo aniversario de El Almacén Andante, sus integrantes impulsaron una iniciativa para reunirse con productores, productoras, consumidores y consumidoras y fortalecer este espacio de trabajo colectivo.

Esteban Tealdi, uno de los trabajadores de El Almacén Andante, contó de qué se trata este lugar: “Hemos cumplido 13 años, somos una Cooperativa de Trabajo, una comercializadora donde vendemos distintos tipos de productos que son elaborados por Cooperativas, pequeñas y pequeños productores, organizaciones sociales del campo y la ciudad.

En el marco de este festejo, pensaron varias actividades. Una de ellas fue una bicicleteada por las comercializadoras de la economía social y solidaria del gran Mendoza. La salida se realizó desde el parque central, luego pasaron por El Arca, La Posta Campesina, el Almacén Campesino, el Mercado Solidario y el cierre fue en el Almacén Andante con un almuerzo a la canasta y actividades para el análisis y registro de la actividad; ya que según explicaron, la idea es integrar a nuevas comercializadoras.

Las actividades continúan durante el resto de los sábados de mayo. En este sentido, Tealdi invitó a participar de los festejos de la Cooperativa de Trabajo La Chipica Limitada: “Además, también hemos organizado un bodegón, una actividad organizada con compañeras peruanas, donde el plato será una comida típica del Perú. Se podrá disfrutar el famoso cabrito y un tipo de papa. Y el sábado 28 hacemos otra visita a dos productivos del departamento de Lavalle”.

Fuente: Gira Mundo TV

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario